Inicio Politica Madres solas pueden salir a comprar con sus hijos: Piacentini celebró la...

Madres solas pueden salir a comprar con sus hijos: Piacentini celebró la decisión y pidió colaboración

De acuerdo a una resolución que se publicó en el Boletín Oficial, las mamás que estén solas pueden hacer compras con sus hijos. En este sentido la concejala María José Piacentini llamó a “la colaboración de la sociedad para que esta norma se cumpla” y pidió “evitar la discriminación”.

El aislamiento social preventivo y obligatorio resulta difícil para toda la sociedad, ha modificado por completo la vida cotidiana de los y las argentinas, para lo cual el Gobierno Nacional ha ido implementando diferentes medidas dando respuestas a cada sector de la sociedad. Algunas de ellas han ido implementando a medida que diferentes situaciones iban surgiendo.

“Si bien es algo obvio que progenitores y sobre todo las mamás que son las que suelen tener a cargo el cuidado de los niños, no pueden dejarlos en sus casas a la hora de salir hacer compras, se han dado situaciones donde se les exigía dejarlos en sus hogares, generando así discriminación, sentimientos de culpabilidad, o catalogándolas de “malas madres”.  Esto dio lugar a un sinfín de situaciones de discriminación y exclusión de parte de comercios, fuerzas de seguridad y sociedad en general”, sostuvo Piacentini, del Frente de Todos y destacó que “a partir de ahora, los niños y niñas menores de 12 años podrán concurrir con sus progenitores o adulto responsable a los comercios de cercanía, siempre que no puedan dejarlos en sus casas”, según la resolución 262/2020 publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

“Celebro la decisión del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, por tomar cartas en el asunto, tener perspectiva de género, trabajar junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad  y poner a disposición la reglamentación correspondiente para proteger los derechos de los y las niñas y sus madres”, afirmó Piacentini.

“Desde nuestro lugar instamos a toda la sociedad la colaboración necesaria para que esta norma sea puesta en marcha, y así evitar la discriminación y estigmatización de las familias monoparentales”, concluyó la concejala mercedina del FdT.