Inicio Sociedad Avenida 2: cortan el cruce de 17 por demolición y estudian rotondas

Avenida 2: cortan el cruce de 17 por demolición y estudian rotondas

Se avanza de manera incesante con las obras de avenida 2. A la emblemática pavimentación no ha logrado detenerla ni la pandemia. Faltan poco menos de 100 metros para llegar a la avenida 29 con el vuelco de hormigón, al día de hoy, y las máquinas siguen trabajando en una parte de la calle, que tiene 6 metros de cada lado, de los cuales 3 metros ya tienen volcado el hormigón. En tanto, se procederá al corte del cruce de avenida 17 por demolición y obras en ese sector, donde irá una de las rotondas.

“Faltan 80 metros en un tramo para llegar a la 29”, explicó Matías Dematei, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM. “Ya se levantaron las bocacalles de 25, 23, 21 y 19. Se hizo el movimiento de suelo quitando el antiguo hormigón, se colocó el suelo – cal, falta colocar el suelo – cemento y volcar el hormigón ahí. Y ahora estamos empezando a demoler el cruce de avenida 17 para hacerlo cuanto antes. La avenida 2 está activa entre 17 y 1, totalmente terminada y se puede utilizar, aunque ahora cuando levantemos la 17 no se podrá transitar entre la 15 y 17. Quien viene por 17 tendrá que tomar la 4 si quiere ir para el lado de la 29 y quienes quieran ir para la 1 deberán tomar la 6 hasta la calle 13”, explicó el concejal, quien supervisa las obras desde su inicio.

“Estamos haciendo un estudio por las rotondas, más allá del trabajo que se hizo en un primer momento”, agregó Dematei e indicó que en este estudio colabora Vialidad Provincial: “La idea es tener la tranquilidad de que las rotondas sean aprobadas. Colaboran de manera voluntaria con sus experimentados ingenieros, porque queremos tener buenas rotondas y buena circulación. Esta es una obra que queremos que sea de calidad y que dure mucho tiempo, embelleciendo a la ciudad, con la mayor seguridad vial”, explicó Dematei. “Estudiamos la de avenida 29 y la de la 17, al igual que la de la intersección con calle 1”, detalló.

“La obra avanza bien, se trabaja con todos los recaudos por la pandemia y si bien lleva tiempo estamos en la etapa final. Esta obra es una decisión política muy fuerte que tomo el intendente Juan Ustarroz cuando el gobierno anterior que se había comprometido a hacerla no la hizo. Era un peligro para todos los mercedinos transitar por ahí y ya comenzaron a notar los cambios al recorrer la parte que ya está terminada. Muchos notan como ha cambiado. Los pozos ya son parte del pasado”, celebró Dematei.