Inicio Bienestar ¿Qué tiene que tener un buen espacio para hacer home office?

¿Qué tiene que tener un buen espacio para hacer home office?

Desde que estalló la pandemia mundial del COVID-19 nuestra vida cotidiana cambió por completo. Muchas de las conductas que tenemos que comenzamos a aplicar, como salir de nuestra casa sólo para lo necesario, utilizar mascarillas o tapabocas y evitar el contacto con otras personas son apenas algunas de las “nuevas costumbres” que empezamos a aplicar desde marzo. Sin embargo, una de las que más afectó al grueso de la población es el hecho de tener que abandonar la rutina de ir todos los días a una oficina.

Eso hace que, inevitablemente, cientos de miles de personas tengan que replantear la manera en la que hacen su trabajo. No tanto en la manera que tienen que encararlo, ya que eso va a depender de los lineamientos de la empresa para la cual trabajan, sino cómo es el espacio ideal en cuál deberían hacerlo.

¿Qué características debería tener este lugar?

La realidad es que los requerimientos mínimos que debería tener este lugar es que cuente con una mesa, una silla y que la conexión a Internet sea buena, ya que de eso va a depender el teletrabajo. Sin embargo, muchos expertos creen que la impresión que se le esté dando a la persona del otro lado es clave. En caso de que se trate de una instancia en donde se está armando o intentar cerrar un negocio, es importante que el fondo con en que se cuente esté a la altura de la imagen que se quiere dar.

Para lograr este efecto se puede armar el espacio en un lugar con una pared de color neutro, con una biblioteca o en un espacio que cuente con cortinas roller para poder dosificar la cantidad de luz que entra en el exterior.

¿Conviene hacer cambios en mi casa para tener un espacio así?

En la medida de lo posible, deberíamos trabajar con lo que ya se tiene desde casa. En caso de que haya que ponerle un poco de atención al lugar en donde vamos a trabajar, existen empresas como Diseño Roller que siguen atendiendo. Lo mejor es siempre trabajar con lo que haya en casa, cosa de no generar un gasto que no estuviéramos contando.

Agradecemos a Julian de Diseño Roller – Cortinas Sunscreen por brindarnos esta nota para nuestro portal.