Inicio Deportes Se celebran el Día del Futbolista y Dirigente Deportivo

Se celebran el Día del Futbolista y Dirigente Deportivo


En distintas épocas el deporte argentino ha tenido momentos que dejaron una marca, desde un futbolista destacándose en un partido hasta un directivo que con sus decisiones fortaleció a un club. Un 14 de mayo de 1953 Ernesto Grillo, jugando para la Selección Argentina, fue autor de un golazo frente Inglaterra en cancha de River, en el marco de un partido amistoso que culminó 3 a 1 para los locales en lo que fue la previa del Mundial de Suiza.

Esa definición que fue a morir al fondo de la red, llamado “gol imposible” por la manera de dejar rivales en el camino, llevó con el tiempo a instaurar el Día del Futbolista Argentino. Con ello en el orden local tomamos a aquellos distinguidos por el Círculo de Periodista Deportivos en los últimos 6 años a nivel Liga Mercedina de Fútbol: Juan Pedro Gatti (Club Mercedes 2018), Nicolás Montenegro (Comunicaciones 2017), Marcos Camargo Comunicaciones (2016), Juan Cruz Respuela (Club Mercedes 2015), Daniel Buzzi (Quilmes 2014) y Angel Calderón (Estudiantes 2013).

Otra fecha que se recuerda hoy es la del Día del Dirigente Deportivo. José «Pepe» Amalfitani hizo mucho por Vélez (Liniers) a tal punto que el estadio lleva su nombre desde 1968. En su época regresó a Vélez a Primera división llegando a hipotecar su casa para lograr fondos y con ello poner en marcha la institución. Ahora, en Mercedes, resaltamos a Bárbara Grand en el básquet, Raúl Torres en paddle, Juan Carlos Menéndez quien fuera presidente de Estudiantes, José Moscoso del Club Tribunales, Héctor Munarriz de Trocha y Jorge Supremo Siri.

Todos ellos reconocidos por el Círculo de Periodistas Deportivos entre el 2018 y 2013, en orden descendente, siendo recordados muchos de ellos en vida y otros representados por sus familiares.

Retomando el Día del Futbolista vale subrayar a los integrantes de la actual Legión Mercedina, algunos regresando a entrenar en Europa y otros esperando por el permiso en medio de la cuarentena en la Argentina, sin fecha al momento.