Inicio Emprendimientos El comedor de la oficina puede ser clave para aumentar la productividad

El comedor de la oficina puede ser clave para aumentar la productividad

Las mejores empresas del mundo entienden cuál es el trato que le tienen que dar a sus empleados. Después de todo, más allá del producto que se pueda ofrecer, van a ser ellos quienes van a definir cuán exitoso sea el resultado final.

Todo el escalafón, desde el CEO hasta el empleado raso, tienen que estar comprometidos con los valores de la compañía para poder ejercer sus tareas de la mejor manera pero, a cambio, la misma empresa tienen que proveerles un espacio en el cual puedan trabajar de la mejor manera y, en lo posible, cuenten con todas las necesidades cubiertas para que sólo tengan que estar concentrados en hacer el mejor trabajo posible. No es extraño entender que la comida puede cubrir un fundamental en ello.

El arte del buen comer

Cuando empresas como Google o Netflix abrieron sus oficinas para que las conozcan los periodistas especializados, algo que sorprendió es el hecho de que sus empleados contaban con espacios donde podían agarrar comida o snacks sin tener que pagar por ello. Más allá de otras facilidades, como el hecho de tener lugares para meditar, hacer actividades recreativas o incluso dormir la siesta, el hecho de que cuenten con la posibilidad de comer lo que quieran en el espacio de trabajo hace pensar cuál es la importancia que se le da a la alimentación en las empresas.

Tener a disposición café, bebidas, fruta o incluso golosinas permite que los empleados no tengan que salir del lugar ni estar pendientes de qué van a comer al mediodía.

Si bien muchas cuentan con los servicios de una empresa gastronómica para comedores el hecho de que estos gigantes de la tecnología tengan esto hace pensar en cómo lo pueden implementar otras empresas.

¿Es factible este modelo?

Es verdad que el presupuesto de esas dos compañías es mucho más grande que el que puede llegar a contar una de nuestro país. Si bien los servicios especializados de Master Cook y de otras empresas de gastronomía corporativa ayudan a que el almuerzo sea ameno, se puede complementar con algunas alternativas simples. Por ejemplo: máquinas de café de filtro, fruta, algún tipo de snack. No es necesario gastar una millonada en este tipo de cortesías y el resultado puede ser muy satisfactorio para el personal.

Agradecemos a Romina de Master Cook por brindarnos esta nota para nuestro portal.