Inicio Sociedad Rutigliano en el CPA: “Vamos a intervenir en el imaginario social”

Rutigliano en el CPA: “Vamos a intervenir en el imaginario social”

La sigla CPA ya no refiere a “Centro de Prevención de Adicciones”. Su significado ahora es Centro Provincial de Atención y los integrantes de la oficina se proponen “pensar en un territorio más amplio en el que se tenga en cuenta la prevención y la promoción de salud”.

El psicólogo Ángel Rutigliano es el nuevo coordinador del CPA Mercedes y en estos días está abocado a la mudanza de las instalaciones, precisamente, a un lugar también más amplio del predio del ex Instituto Martín Rodríguez.

“Estamos haciendo un diagnóstico de situación y evaluando proyectos”, contó a NOTICIASMERCEDINAS.COM y explicó que “cambió el paradigma de trabajar estrictamente con temas vinculados a adicciones, nos dedicamos más bien a salud mental”.

Rutigliano indicó que el trabajo en el territorio, por ejemplo mediante un podcast en conjunto con Casa de la Mujer, “tiene que ver con el lazo social virtual, intervenir en el imaginario social, como diría Castoriadis (Cornelius, psicoanalista greco francés (1922 – 1997)”.

“Intervenir no solo en la atención individual, trabajar con los grupos, con las escuelas, con las instituciones, nos pensamos en términos de redes, integral e intersectorialmente”, detalló el profesional.

“Que el trabajo sea el director: una persona puedo ser yo, mañana otro, el punto es hacia donde vamos y vamos en dirección a lo social, a la planificación estratégica y a intervenir en el territorio”, definió Rutigliano.