Inicio Sociedad Avanzan trabajos en caños cloacales en calle 34 entre 39 y 41

Avanzan trabajos en caños cloacales en calle 34 entre 39 y 41

Luego de los reclamos de vecinos de calle 34 entre 39 y 41, este fin de semana y de que desde el municipio explicaran que las obras estaban planificadas y en marcha, para solucionar los inconvenientes en la red troncal cloacal de esa zona, hoy continuaron los trabajos.

“Desde hoy se están continuando las excavaciones en la calle”, explicó Matías Dematei y dio a conocer que se está haciendo desde el municipio a través de una empresa mercedina. “Se hace rotura del pavimento,  a profundidad. Luego se vuelve a hormigonar. Ya se hicieron algunas calles anteriores, por lo que se está avanzando en ese sector”, amplió el presidente del Concejo Deliberante.

En este contexto, vale decir que el conducto quedó sin cañería, y se desmoronó. “Son dos semanas de trabajo, aproximadamente, si el tiempo acompaña”, detalló Dematei. “Eso tiene una caída que va al colector de calle 47, baja desde la calle 39, por lo que hay que empalmar en 34 y 41 y van subiendo con la cañería hasta llegar a 39 y 34. Están trabajando en el empalme con el caño que se une a la 47 a dos metros de profundidad. Cuando lleguen a calle 34 y 39 se empalma a un metro sesenta. La caída es de 40 centímetros de pendiente, de 34 y 49 a 34 y 41”, indicó Dematei, remarcando su orgullo por el trabajo coordinado con la Subsecretaria de Servicios Públicos.

“Para esta obra hubo un concurso de precios y salió adjudicada una empresa mercedina entre las que se presentaron. Que trabajen empresa locales para nosotros es muy importante, y entendemos que esta obra le dará solución a los vecinos. Es una zona conflictiva con cañerías muy viejas, al igual que pasa en los barrios Lapenta y Villa del Parque”, completó e informó que este recambio de cañerías tendrá continuidad en breve en calle 45 entre 32 y 34.