Inicio Politica Katopodis anunció que retomarán obras en la cárcel de Agote

Katopodis anunció que retomarán obras en la cárcel de Agote

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en una nota con la agencia Telam en la que habla sobre la generación de puestos de trabajo, afirmó que se retomarán las obras paralizadas del Complejo Federal de Agote.

Respecto a la discusión que durante las últimas semanas se abrió sobre la falta de inversión para generar más complejos carcelarios que eviten la superpoblación de detenidos, Katopodis advirtió que «en el 2014 se comenzaron a construir tres penales que en junio del año pasado quedaron paralizados y con una fuerte deuda».

«Los penales de Luján de Cuyo, en Mendoza; de Coronda, en Santa Fe, y el de Mercedes, Buenos Aires, fueron licitados en 2014 en durante el Gobierno de Cristina (Kirchner)», explicó Katopodis.

«Con distinto nivel de avance durante cuatro años, en junio de 2019 se paralizaron las obras y se dejó una fuerte deuda con las empresas que llevaban adelante la construcción», enfatizó.

Pero aclaró que «en febrero saldamos las deudas y se retomaron las obras de los tres complejos penitenciarios, que son penales de grandes dimensiones que estarán terminados aproximadamente en un año».

Gabriel Katopodis es un abogado y político argentino que ocupa el cargo de Ministro de Obras Públicas de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019. Entre 2011 y 2019 fue intendente del partido de General San Martín, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.