Inicio Politica Diputados: Comisión de Transporte debatiría virtualmente proyecto de Carlos Selva

Diputados: Comisión de Transporte debatiría virtualmente proyecto de Carlos Selva

Este martes por la tarde, pasadas las 15 horas podría debatirse un proyecto referido a la implementación de la Tarjeta SUBE en todo el país, de autoría del diputado nacional Carlos Selva.

Es que la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados se reunirá para analizar la situación vinculada al sector y escuchará a representantes de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor (FATAP), afectados por la baja recaudación por la pandemia del coronavirus.

La reunión se realizará a las 15 a través de una videoconferencia y contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y referentes de la FATAP.

La comisión, presidida por el radical por Tucumán José Cano, anticipó a Télam que la reunión contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo y referentes de la FATAP, que plantearán la problemática del sector que mantiene conflictos en al menos 18 provincias.y la situación de los transportes de larga distancia.

En medio del paro realizado por la UTA en varias provincias por falta de pago en los sueldos y ante la pérdida abrupta de la recaudación a causa de la pandemia, la FATAP propone la creación de un fondo compensatorio para poder solventar salarios.

Más allá de esa situación, la comisión podría abocarse luego a debatir un proyecto del diputado del Frente de Todos Carlos Selva, que propone la instrumentación de la tarjeta SUBE en todo el país, y otro para mantener por 120 días la excepción del pago de pasaje para trabajadores esenciales.

«Es probable que tengamos dictamen hoy y si no podemos convocaremos a otra reunión para esta misma semana para poder avanzar», aseveró Cano en declaraciones a Télam.