Inicio Politica Ministra Mara Ruiz Malec pasó por Mercedes y se reunió con intendente...

Ministra Mara Ruiz Malec pasó por Mercedes y se reunió con intendente y gremios

Mara Ruiz Malec, quien es ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, pasó por la ciudad de Mercedes en una recorrida por la zona.

Tal cual se había anticipado, visitó hoy el Municipio de Mercedes y mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Juan Ignacio Ustarroz y su equipo. “Coincidimos en la importancia de seguir trabajando articuladamente para poner la Provincia en marcha”, dijo.

Más tarde, junto al Director Provincial Miguel Funes y el Delegado Regional de Mercedes, Fabián Díaz, tuvo una reunión con representantes de la CTA y la CGT que forman parte de la Mesa Sindical Mercedes. Entre los referentes gremiales estuvieron el bancario Miguel Pastorini, el metalúrgico Humberto Perdiguero, el mercantil Diego Gerdo y el impositivo Juan Martín Andrés, entre otros.

«La ministra nos manifestó la idea de trabajar en conjunto y articulados para recuperar el rol protagónico del Ministerio de Trabajo, rol que nunca debió dejar de tener. Volver a estar cerca nuevamente de los trabajadores en pos de atender sus necesidades y reclamos en cuanto a derechos de los mismos, para no sufrir los atropellos de cierto sector de empleadores», destacó Perdiguero sobre lo charlado.

Previamente la ministra de Trabajo había estado en Pilar y en Luján. En la vecina ciudad Ruiz Malec estuvo junto al intendente Leonardo Boto, el Intendente de General Rodríguez, Mauro García, y el Director Provincial Funes, en una reunión con referentes gremiales dialogando acerca de la situación que atraviesa el mundo del trabajo en el marco de la pandemia COVID19.

Luego puso en funciones al nuevo Delegado de la regional Luján, Oscar Rivada.