Inicio Cultura Se cumplen dos años de vida de La Cultural Dumer

Se cumplen dos años de vida de La Cultural Dumer

El Centro Cultural La Dumer cumple dos años de existencia en medio de esta pandemia que tiene a las actividades artísticas que le daban vida y razones de ser detenidas, y sus integrantes desearon volver pronto al reencuentro en este emblemático lugar de la cultura mercedina.

«Hace dos años atrás empezábamos a prender el fuego en una salamandra nueva, tirar cosas viejas para crear algo distinto; tirábamos ideas en papeles que se iban entre mate y birra. Cortamos, pegamos, atornillamos, cosimos, empezamos a poner a punto lo que sería un nuevo hogar de cultura y apapacho en Mercedes», recordaron desde La Cultural Dumer.

«Nosotros conseguimos un lugar, prendimos el fuego, con cada uno de ustedes: quienes compraron esas rifas, quienes donaron esos regalos, el electricista que no nos cobró, los vecinos que nos recibieron y vos y vos y vos que fuiste y volviste a ir, vos artista que le pusiste ritmo, palabra, actuación, luces, vos que te reíste y lloraste y tal vez te reencontraste con otros; todos y cada uno de ustedes fueron los que hicieron crecer el calor. Con su apoyo, soplaron al fuego y crearon esta llamarada que llega hasta hoy», remarcaron.

En este contexto, desde las redes sociales agradecieron: «Ojalá podamos encontrarnos una vez más y otra más y otra más en vivo y en directo», expresaron los referentes del proyecto cultural ubicado en la esquina de calles 10 y 31 de esta ciudad.