Inicio Politica Vuelven las sesiones: “Me pone contento presidir un Concejo que trabaja de esta...

Vuelven las sesiones: “Me pone contento presidir un Concejo que trabaja de esta forma”, dijo Dematei

Se confirmó que la semana entrante se retomará la actividad legislativa en el Concejo Deliberante. Es así que el martes 26 a las 19 horas habrá un encuentro ordinario mientras que el jueves 28 por la mañana se hará la sesión por la rendición de cuentas.

“Las comisiones comenzaran a trabajar normalmente la semana que viene. Lo acordamos entre todos los bloques. Vemos que están dadas las condiciones, tomaremos las medidas necesarias, las sesiones no serán abiertas al público sino que se transmitirán en directo por las redes”, confirmó el presidente del Cuerpo, Matías Dematei. “Avanzaremos en la tarea legislativa”, celebró.

“Está bueno esto, fuimos de a poco dando pasos en conjunto, por decisión unánime de todos los concejales se llegó a esto, que obviamente está hablado con el intendente Juan Ustarroz, que acompaña y cree que están dadas las condiciones tomando las medidas correspondientes para sesionar”, agregó Dematei, del Frente de Todos.

Para el presidente es “muy importante” que el Concejo comience a trabajar normalmente “porque es el poder más democrático, en el que todos están representados”.

“Más allá que desde el Ejecutivo se sabía que se podía sesionar ante una urgencia, el apoyo del intendente fue importante para poder avanzar”, contó Dematei a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Asimismo, explicó que la decisión tomada está supeditada a lo que diga el presidente Fernández en su próximo mensaje. “El dirá cómo continuamos en la nueva fase, si hay algún retroceso veremos qué hacer, pero ya estamos preparados para seguir funcionando”, dijo.

“Hoy debía cerrarse la orden del día y se pidió que se aplace por un día mas para poder presentar mas proyectos. Estamos trabajando muy bien con todos los bloques y esto es lo que la gente espera, por lo que me pone contento. Hay que dejar de lado las cuestiones políticas partidarias y tirar todos para el mismo lado. Yo veo que todos están a la altura de las circunstancias y para superar esto es importante que todos trabajemos. Me pone contento presidir un Concejo que trabaja de esta forma y en un futuro seguramente podremos trabajar así en todo. Hay muy buena predisposición con los presidentes de bloque. Con Mariana San Martin, Sabrina Viñales y Edgardo Killmeate hemos tenido un trabajo de ida y vuelta excelente”, completó Dematei.