Inicio Cultura Biblioteca móvil en favor de la tercera edad

Biblioteca móvil en favor de la tercera edad

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes continúa trabajando con la primera biblioteca móvil. Este nuevo dispositivo municipal intentará, a través de la mencionada área, acercar libros a aquellos vecinos de la tercera edad que se encuentran confinados en sus hogares por la pandemia. Dos veces por semana, este dispositivo repartirá los textos que se soliciten a través del Facebook “Adultos Mayores Mercedes” donde mediante publicaciones se informará a los usuarios cuáles son los ejemplares que hay a disposición. También podrán comunicarse vía telefónica llamando al 435035 en los horarios de 08:00 a 14:00.

Sobre esta innovadora propuesta, Victoria Odell, directora de Adultos Mayores, señaló: “Esta iniciativa surge a partir de una herramienta generada el año pasado, donde a través de la donación de libros, armamos bibliotecas, tanto en la Dirección de Adultos Mayores como así también en tres centros de jubilados” y apuntó que “este año, debido a la pandemia del COVID – 19 lo que pensamos fue acercar esta propuesta -bibliotecas a disposición de los adultos mayores- a los domicilios de aquellos que lo requirieran”.

“A través del Facebook de Adultos Mayores Mercedes lo que hacemos es publicar fotos de los diferentes libros, y si alguno resulta de interés se lo solicita a través de la red social o nos llaman al 435035 y nos hacen el pedido del libro que quieran”, agregó. “Dos veces a la semana salimos a realizar las entregas, cuando terminan de leerlos se vuelven a comunicar con nosotros y los volvemos a buscar”.

“De esa manera, además, tenemos la oportunidad de recorrer los diferentes hogares, acompañarlos y estar presentes al menos un ratito para saber cómo andan y si se encuentran bien”, afirmó Odell y destacó que “es una herramienta más que nos permite estar cerca de nuestros adultos mayores, acompañándolos en este periodo de cuarentena”.

Es importante recordar que los adultos mayores pertenecen al grupo de población con mayor riesgo ante el coronavirus, por ese motivo se aconseja que mantengan el aislamiento social domiciliario. También, ante cualquier eventualidad o realización de trámite autorizado, mantengan el distanciamiento social, tomando todas las medidas necesarias que minimicen las chances de contagio.

Dejá un comentario