Inicio Sociedad Convenio con Correo Argentino: municipio usará primer piso de su edificio

Convenio con Correo Argentino: municipio usará primer piso de su edificio

Tras varias gestiones se concretó un encuentro entre el intendente Juan Ustarroz y funcionarios nacionales del Correo Argentino donde la Municipalidad se hará cargo del primer piso del histórico edificio. Ampliará servicios comunales y pondrá en valor el espacio.

Hubo intentos en gestiones anteriores y se retomaron en enero. Finalmente se concretó la excelente noticia.

“Esto nos representa un avance enorme porque en concreto estamos arribando a un convenio para poder utilizar lo que el correo no usa, ni va a utilizar de cara al futuro, pudiendo recuperar un edificio que es históricamente muy importante”, afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En ese sentido, el intendente Ustarroz explicó: “Teníamos un pedido de una parte del edificio del Correo Argentino, que hace tiempo que no se usa y que literalmente se está viniendo abajo, y nosotros como Estado comunal tenemos una necesidad de superficies y espacios, por eso nuestra gestión”.

Ustarroz señaló “que un organismo con más de 18 mil trabajadores como es el Correo Argentino, que tiene cada vez más responsabilidades, con llegada a todo nuestro país, que escuche la demanda de un Municipio, para nosotros es realmente muy importante por eso nuestro total agradecimiento”, y quiso “también destacar la prontitud en la respuesta, el compromiso de los responsables de diferentes áreas para poder llevar adelante esta propuesta que hemos hecho”.

“La misma la hicimos durante los últimos cuatro años, pero no tuvimos respuestas, y hoy de manera inmediata no sólo nos escucharon, sino que tuvimos la mejor de las contestaciones, que es la eficiencia y el compromiso pensando en el pueblo”, afirmó el intendente Ustarroz y apuntó: “Estamos para articular y trabajando de forma conjunta, con un Estado unido, donde lo nacional y lo local se une para poder generar un beneficio para la comunidad de Mercedes y todo el pueblo”, dijo Ustarroz.

Por su parte, el Director Nacional de Recursos Humanos, Santiago Berenstein, expresó que “es muy importante seguir fortaleciendo la gestión municipal y nacional con el Correo Argentino, sabemos de la injerencia del trabajo de nuestro establecimiento en la ciudad y entendemos que también debemos estar insertos en la gestión del Estado local” y añadió que “es por lo que consideramos significativo que el correo, si tiene un espacio en su infraestructura que hoy está desocupado, esté a disposición de la comunidad”.

Estuvieron también presentes la secretaria de Gobierno, Clara Zunino, Fernando Massón desde Correo Mercedes y funcionarios nacionales que acompañaron y fueron parte de los trabajos por parte de Nación junto a Berenstein.

La reunión se concretó en el Palacio Municipal y en los próximos días se prevé la comuna acceda en plenitud al edificio para empezar con las primeras acciones de limpieza y relegamiento fino del estado de situación.

 

Dejá un comentario