Inicio Sociedad Arrancó de manera virtual un curso de Elaboración de Lácteos del CEPT...

Arrancó de manera virtual un curso de Elaboración de Lácteos del CEPT 4

El CEPT 4 dio inicio a un nuevo curso regional de “Elaboración de lácteos”, por ahora de manera virtual.

Las actividades de formación para las familias de las comunidades rurales siguen adelante, más allá de los impedimentos lógicos del asilamiento social obligatorio. Este jueves dio inicio un nuevo curso con más de 50 inscriptos de toda la región.

“Pudimos dar comienzo este jueves de este curso que se realiza desde el Centro de Formación Laboral 402 de General Belgrano y se realiza en el marco del programa de FACEPT de Fortalecimiento de Tamberos Familiares.

El instructor es el docente Leonardo Fagúndez, quien tiene amplia experiencia en el tema y ya ha realizado varios cursos”, sosotuvo el director del CEPT 4 Fabián Rodríguez.

El curso está compuesto por gente de la región, con alumnos del CEPT de San Andrés de Giles, de Gaynor, de la Escuela Agraria N° 1 de Mercedes y por supuesto alumnos del séptimo año del organizador. “También tenemos la participación de miembros del Grupo Tamberos, una organización que se formó en nuestro ámbito y que tiene como finalidad darle apoyo a los pequeños productores familiares. Debido a la situación de aislamiento comenzamos de manera virtual, pero cuando se pueda volveremos al formato clásico de elaboración presencial”, agregó el director.

La temática es amplia y tiene como finalidad abordar distintos aspectos de la elaboración de lácteos. “Vamos a trabajar en las primeras clases con lo más sencillo como es la elaboración de yogur, dulce de leche o manteca. Ya después entraremos en el tema quesos y sus variantes y hasta abordaremos cuestiones relacionadas con las necesidades estructurales y bromatológicas para la habilitación de una sala de elaboración de quesos”, dijo el instructor del curso Leonardo Fagúndez.

El curso se realiza una vez por semana todos los jueves.

Dejá un comentario