Inicio Covid-19 Confirman cuatro nuevos contagios y Luján llega a 30 positivos

Confirman cuatro nuevos contagios y Luján llega a 30 positivos

El gobierno municipal informó en la mañana de este viernes 22 que ayer se confirmaron cuatro nuevos positivos para COVID-19 en Luján. Se trata de una una adolescente de 15 años, que se encuentra con aislamiento domiciliario y tres casos provenientes de la Colonia Montes de Oca, dos residentes de 26 y de 50 años de edad; y una mujer de 27 años que se desempeña como trabajadora en la institución.

El Municipio recordó que el miércoles 13 de mayo se detectó como caso positivo una mujer que se desempeña como enfermera en la Colonia Montes de Oca y en el Hospital Nuestra Señora de Luján. A partir del hecho, se tomaron medidas de cuidado y prevención en ambos centros de Salud, en relación tanto a los pacientes como a los trabajadores.

Hasta la fecha, se detecta un clúster de casos positivos en el Hospital Montes de Oca asociados a ese evento. Pertenecen a este grupo otros dos trabajadores de la salud con residencia en Luján, una con domicilio en Moreno, y dos residentes del nosocomio.

Este hallazgo tiene vinculación con una búsqueda realizada por las autoridades sanitarias para identificar los contactos y evitar la dispersión; tarea que aún se encuentra en desarrollo.

A su vez, este jueves se configuraron 6 nuevos casos sospechosos y se descartaron 16 casos en estudio de Coronavirus.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 30 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 14 fueron dados de alta y 13 se encuentran en tratamiento), 338 casos descartados y 27 casos en estudio para Coronavirus.