Inicio Deportes Entrenamiento en Zoom para el básquet

Entrenamiento en Zoom para el básquet


La Asociación Básquetbol Chivilcoy estará llevando adelante este sábado 23, por intermedio de la plataforma Zoom, una charla con el profesor y entrenador Emanuel Nanco que también es jugador del Club Yoppen en Río Grande (Tierra del Fuego). Nanco en los últimos tiempo ha sumado buena cantidad de seguidores en la red social Instagram @nancoemanuel, por ello se apunta a aprovecharlo al ser un especialista en técnica individual. El encuentro estará destinado para jugadores de las categorías Mini y U 13 de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, donde toma parte Quilmes.

A La Razón de Chivilcoy le manifestaba Emanuel al respecto: “Comencé como entrenador en el 2016, luego que aceptara la propuesta del presidente del club, quien me ofreció entrenar a las categorías formativas ya que la institución no contaba con ellas y yo en aquél tiempo no tenía trabajo. Comenzamos el proyecto con cinco alumnos y hoy en día tenemos más de 50 chicos en las clases” contó sobre su inicio en la formación de jugadores.

Ampliando sobre sus charlas: “Todo comenzó como un pasatiempo subiendo los videos de los entrenamientos de los chicos del club y me empezaron a seguir jugadores y entrenadores porque les gustaba el material que subía. Después de un tiempo asimilé el gran alcance que tienen las redes sociales, tengo seguidores de todo el mundo, USA, España y gran parte de Latinoamérica” contó Nanco. Lo del sábado no será la primera charla promovida por la ABCH, que en tiempo de cuarentena busca capacitar y entretener a entrenadores y jugadores de Chivilcoy, Mercedes y otras localidades donde existen clubes afiliados.