Inicio Cultura Fabián Morales es propuesto como director del Consejo Provincial de Teatro Independiente

Fabián Morales es propuesto como director del Consejo Provincial de Teatro Independiente

El actor y director mercedino Fabián Morales ha sido propuesto por sus pares como futuro director del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI).

Es así que más de un centenar de actires, acrtices, directores, directoras y animadores culturales firmaron una carta dirigida a la Subsecretaria de Industrias Culturales de la provincia de Buenos Aires, cuyo responsable es Nicolas Wainszelbaum, en la que exponen que tras la renuncia de la Directora Ejecutiva del CPTI, María Ibarlin, el reemplazante debe ser Morales.

«El Consejo es de vital necesidad para nuestra actividad, nosotros los integrantes del Movimiento de Teatro Independiente de Buenos Aires vemos la necesidad que tal puesto sea ocupado por un representante del quehacer teatral con respaldo y conocimiento del accionar del consejo. Por tal motivo creemos importante que el próximo/a esté avalado por los compañeros actores», sostienen desde el Movimiento de Teatro Independiente de Buenos Aires y proponen, a partir del consenso general, Fabián Morales es «la persona adecuada llevar adelante esa representación», dado que estuvo «desde la creación del consejo, transito 6 años junto a Lito Cruz, como consejero coordinador, recorriendo cada rincón de la provincia de Buenos Aires, conociendo en profundidad la actividad de cada región y estando altamente capacitado para dicha gestión».

«Morales conoce perfectamente el territorio y está alineado con la actual gestión. Creemos es necesario que quien dirija el Consejo, conozca, sienta y viva nuestra actividad para así vuelva a la normalidad, después del vaciamiento que sufrió estos últimos cuatro años nuestro querido CPTI», expresan y solicitan se tenga en cuenta esta propuesta «al momento de decidir el futuro Director/a Ejecutivo».

En tanto se supo que en el caso de asumir Morales ya tiene varias medidas a tomar y que se realizará una marcha virtual a La Plata en adhesión al mercedino, mientras que la semana entrante se realizará el segundo Congreso Provincial de MOTIBA.

En el plan de acción que encararía Morales, de asumir, se incluyen el llamado a concurso público de antecedente y oposición para integrar el nuevo CPTI, el rescate de la totalidad de salas de teatro independiente de la provincia de Buenos Aires conjuntamente con los municipios, Cultura Nación y el Instituto Nacional de Teatro, y establecer una nueva regionalización por considerar a esta última obsoleta, poco práctica y no refleja la identidad cultural de cada una de ellas. Además se enviarían ordenanzas a los 135 municipios bonaerenses para trabajar con las secretarias de cultura, de gobierno y hacienda en el desarrollo de creación de Consejos Municipales de Teatro Independiente, Comedias Municipales de Teatro, Ondenanza de Habilitación de Teatro Independiente, Ordenanza de Habilitación de Centros Culturales y Ordenanza de Promoción del Teatro Callejero.

Dejá un comentario