Inicio Sociedad Cicop Mercedes destaca pronta implementación de Plan Nacional de Protección para trabajadores...

Cicop Mercedes destaca pronta implementación de Plan Nacional de Protección para trabajadores de la Salud

Desde la CICOP Mercedes el doctor Hernán Rivero destacó la pronta implementación del Plan Nacional de Protección para los trabajadores de la Salud, lo que consideró un logro de Fesprosa y las seccionales de CICOP del movimiento 7 como Luján, Escobar, Haedo, hospital Posadas, Mercedes, Junín y Bragado, entre otras junto a ATE Nacional.

«Es un logro y lo venimos peleando con Fesprosa, Seccionales de CICOP y ATE Nacional. Esto seguramente se dará a conocer desde Nación la semana próxima», indicó Rivero.

En pocas horas más, el Ministerio de Salud de la Nación dará a conocer el plan nacional de cuidados de trabajadores y trabajadoras de la salud y en este sentido explicaron: «La pandemia golpea fuertemente a los agentes sanitarios. Ya 1077 contrajeron el COVID-19, el 14,9% del total de infectados al 18 de mayo.
Desde hace dos meses, la Fesprosa y otras organizaciones venimos bregando para el lanzamiento de este plan de protección. Hemos trabajado junto a los equipos del Ministerio para que este instrumento, junto a la ley que recibió sanción definitiva, se convierta en una herramienta útil para el sector salud en todo el territorio nacional», informaron desde Fesprosa.

«Hemos logrado que muchas de nuestras propuestas (cambio del criterio de caso, participación gremial en los Comités de Crisis, vigilancia activa, entre otras) sean parte de este plan. Seremos parte activa del Comité de Crisis a nivel nacional llevando la voz de miles de trabajadores de salud las 24 provincias», indicaron.

«Sabemos que toda guía de trabajo puede ser letra muerta si los actores sectoriales no se deciden a impulsarla. Más allá de las insuficiencias, asumimos el Plan Nacional como Fesprosa y lo sostendremos como herramienta en defensa de las y los trabajadores de la Salud», concluyeron.