Inicio Seguridad Municipio brindó capacitación de género para fuerzas de seguridad

Municipio brindó capacitación de género para fuerzas de seguridad

El Municipio brindó una capacitación para las fuerzas de seguridad tras la integración para la toma de denuncias de las comisarías de Seguridad y de la Mujer, con la Ley Micaela como marco de referencia para el trabajo.

Soledad Zunino, jefa regional de las comisarías de la Mujer y la Familia, destacó la necesidad de la actividad de formación para todo el personal “a partir de la reestructuración policial y la obligación de recibir denuncias de violencia en cualquier dependencia de Seguridad”.

“Sirve para todos aquellos que por ahí no estaban tan empapados en la temática, en el marco de las leyes y la atención de aquellas víctimas de violencia, para que sepan con qué recursos se cuentan en Mercedes para poder articular y asistirlas bien”, indicó Zunino.

La capacitación, que ya tuvieron tiempo atrás los funcionarios municipales, tuvo como escenario el recinto del Concejo Deliberante, con debate, proyecciones y entrega de material de lectura y estudio.

La coordinadora de Género y Diversidades del Municipio de Mercedes, Guadalupe González, señaló que “estuvimos dando una capacitación a personal policial debido a que habrá una nueva implementación, una integración entre la comisaria de la mujer y la comisaría de seguridad”.

María José Moretti, de la Comisaria de la Mujer y la Familia, destacó que “nuestro acompañamiento al personal de seguridad en la temática apunta a ponernos a disposición para que ellos puedan articular conmigo, como así también, con las oficiales en servicio y poder dar así una respuesta a todas las victimas”.