Inicio Politica Jubilados: desde Juntos por el Cambio rechazan nuevo decreto nacional

Jubilados: desde Juntos por el Cambio rechazan nuevo decreto nacional

En uno de los proyectos presentados por el bloque de Juntos por el Cambio, para la sesión de este martes 26, mediante una resolución los ediles plantean su «absoluto rechazo al decreto firmado por el presidente Alberto Fernández en el cual se establece un nuevo sistema de actualización de haberes con sumas fijas que implica un ajuste a los jubilados en contra de la Ley y la Constitución Nacional».

En este sentido pretenden desde el Legislativo solicitar al Poder Ejecutivo Nacional «otorgue vigencia a la fórmula de movilidad jubilatoria establecida en la Ley 27.426 sancionada en 2017, hasta que el Congreso Nacional sancione una nueva ley de movilidad jubilatoria».

Desde el Comité de la Unión Cívica Radical, fuerza integrante del Frente JXC, destacaron el hecho: «Nuestros concejales han solicitado la suspensión del mal llamado «aumento» por decreto, ya que no solo contradice la Constitución, sino que perjudica a nuestros jubilados por lo que adherimos y solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional otorgar vigencia a la fórmula de movilidad jubilatoria sancionada en 2017 -en tanto se sancione una nueva ley de movilidad jubilatoria-. Siendo que la misma favorece a este sector tan vulnerado en los últimos tiempos».

En tanto, la Juventud Radical Mercedes también se expresó sobre este decreto: «Cabe señalar que con la Ley de Movilidad que fue sancionada en el Congreso democráticamente y que llevo a recibir toneladas de piedras, los jubilados hubieran recibido un aumento superior al que han recibido hoy día ya que sería del 10, 89% y no del 6,12%. Es decir, hubieran recibido un aumento regulado y superior. Hoy que sí están perjudicando y haciendo un reajuste que no van a asumir, sin piedras y desde las redes debemos decirle al Poder Ejecutivo Nacional «con los jubilados no».