Inicio Provinciales Kicillof y Alberto Fernández lanzan el Fondo de Infraestructura Municipal

Kicillof y Alberto Fernández lanzan el Fondo de Infraestructura Municipal

El gobernador bonaerense Axel Kicillof convocó a todos los intendentes a ser parte del anuncio que hará este martes cerca del mediodía, junto al presidente Alberto Fernández, del lanzamiento del Fondo de Infraestructura Municipal.

Se trata de un reparto de dos millones de dólares para las arcas municipales, a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD), que surgirán de los fondos conseguidos mediante un endeudamiento que haga el Gobierno provincial.

Para que esto ocurra, el Ejecutivo necesitará del aval legislativo que solicitó días atrás y que le permite contraer deuda. Por ello, el llamado a los jefes comunales de todos los partidos parece ser una suerte de presión para los legisladores que hasta el momento no le han dado la herramienta a Axel Kicillof.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados bonaerense deberá tratar los endeudamientos solicitados por el Poder Ejecutivo: 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos. Mientras se logran los acuerdos necesarios, ya que se requiere de los dos tercios de los presentes, se especula que podrían sesionar los primeros días de junio.