Inicio Sociedad Te Deum a puertas cerradas y un mensaje de aliento a quienes...

Te Deum a puertas cerradas y un mensaje de aliento a quienes sirven al otro

Durante el Te Deum de este lunes 25 de mayo, a puertas cerradas por la pandemia en la Basílica de Mercedes, el Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig compartió el mensaje del Equipo Arquidiocesano de Pastoral Social.

La celebración fue transmitida y seguida por los fieles a través de distintos canales de comunicación vía Internet, entre ellos la página de Facebook del arzobispado de Mercedes – Luján.

En el mensaje propalado el prelado puso especialmente énfasis en el servicio de muchos en tiempos de pandemia: «Muchos hermanas y hermanos en nuestras comunidades, ofrecen su vida, esfuerzo y servicio para acompañar a los más pobres, los enfermos, los abuelos y los que padecen necesidades», remarcó Scheinig.

«Tal vez no sea oportuno romper el silencio con que nuestra gente brinda estos servicios, pero también creemos que es estricta justicia mencionarlo, como así también dar respuesta concreta a comentarios malintencionados y engañosos sobre la indiferencia de los cristianos ante tanto dolor. Además, es una dicha enorme no tener que mirar hacia otras geografías e historias también admirables, sino saber que esto pasa entre nosotros, en nuestras ciudades y barrios, nuestras Cáritas, jóvenes y adultos, comunidades de prevención y atención de las adicciones y otros grupos que en el amor de Jesús hacen concreta su misericordia», expresó el arzobispo.

«El Papa Francisco llama a María, salud de los pueblos en su oración para pedir el fin de la pandemia. A Ella nos confiamos, en esta Fiesta Patria y ante un nuevo Pentecostés, le ofrecemos nuestra difícil pero cierta esperanza y le pedimos siga iluminando y bendiciendo el caminar de quienes hacen presente el Evangelio en nuestras comunidades y nos dan razones ciertas para la confianza, la esperanza y el compromiso de servir», dijo.