Inicio Entrevistas Ulises Cirillo: “A la música la uso como escapatoria del aburrimiento”

Ulises Cirillo: “A la música la uso como escapatoria del aburrimiento”

Alumno de primer año del colegio San Benito y seguidor de Twenty One Pilots y Wos, entre otros, Ulises Cirillo tiene a quien salir, en eso de que “de tal palo, tal astilla”, ya que es hijo de Sebastián Cirillo.

Tiene 12 años y parió su primer disco, en el marco de la cuarentena, al que llamó “Bedroom” y tiene todo un diseño conceptual desde el vamos, buscando generar paz, calma y buenas vibraciones en quienes lo escuchan. “Lo hice con una intención de calmar a la gente en momentos de encierro y preocupación, que a mí también me afecta. Puse todas las ganas en el disco para calmar y trasmitir buenas energías”, dice el pequeño músico, que hasta hace poco tomaba clases de batería con Marcelo Giorgione.

“Este año estuve una semana en la escuela, ni bien comencé el secundario, y luego empecé por Zoom. Me divierte, es un sistema que sé manejar”, explica Ulises sobre su vida estos tiempos de pandemia que lo tienen, como a todos, en su casa.

Pero por cierto que extraña salir a la calle cuando se aburre. “Yo iba al centro a comer o algo, y lo extraño. Extraño estar fuera de casa”, afirma, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM. Aunque reconoce que la música lo salva: “La música me ayuda: hay momentos en los que me pongo triste o me aburro y siempre la uso como escapatoria del aburrimiento”.

Se inició en la música en un ensamble junto a la banda “Batecerebros”, con la que incluso hizo un show en vivo. “Empecé tocando el piano pero descubrí que lo que más me gustaba era tocar la batería. Y en esta cuarentena empecé a hacer música en la computadora tocando instrumentos”, cuenta Ulises.

En la PC para hacer música usa Ableton live, “que tiene un modo para hacer música en multipistas, y desde ahí pongo todo y uso instrumentos virtuales que vienen con la aplicación y algunos externos”.

Sus influencias son los estadounidenses Twenty One Pilots, y alguna música urbana como Wos y Trueno. “Son músicos cuyas canciones me inspiran”, dice Ulises, quien compuso este disco en cuarentena, pero cree que fuera de ella, en un futuro, seguiría haciendo la misma música “intentando siempre buscarle un sentido a las canciones, que tengan significado, como en este primer disco”.

Con frescura, afirma además que le gustaría dar un recital online. “Tendría que ver cómo hacer que todo suene bien, pero lo haría”, indica, y confía que tiene amigos con los que comparte su gusto por escuchar música, pero no la que personalmente más le gusta. “La música me ayuda demasiado, sobre todo cuando me pongo triste o me aburro, que es mi escapatoria”, concluye.

Su disco puede escucharse en Bandcamp

1.

2.

Chavox 01:41

3.

Computadora 02:51

4.

5.

Casa 03:53

6.

Intermedio 01:54

7.

Pep-Si 04:50

8.

Love Cats 04:24

9.

80s Vibes 02:50