Inicio Covid-19 Luján espera un incremento de casos “manejable y que no se dispare”

Luján espera un incremento de casos “manejable y que no se dispare”

El Partido de Luján presenta este miércoles 27 de mayo, de acuerdo al informe diario número 71 del gobierno municipal, 37 casos positivos de Coronavirus, entre ellos tres personas fallecidas, 14 pacientes de alta y 20 todavía en tratamiento.

Registra, por el momento, una curva de contagios relativamente plana: al día de hoy no llega a duplicar los 20 casos de Covid 19 informados el 3 de mayo, hace más de tres semanas. El tercer y último fallecimiento en el distrito, una mujer de 77 años, sucedió el 30 de abril.

De los últimos 13 casos informados en Luján, 12 corresponden a trabajadores (7) o residentes (5) de la Colonia “Montes de Oca”, el establecimiento nacional de atención a la salud mental ubicado en la localidad de Torres. El caso restante es una adolescente de 15 años.

En declaraciones a Radio Líder 97.7, Mariana Girón, secretaria de Salud del Municipio, explicó que esperan un incremento de contagios por la llegada de las semanas epidemiológicas normalmente más altas y porque la circulación comunitaria del Coronavirus “se hace más intensa”.

Indicó también Girón que la expectativa es que este crecimiento “sea manejable y no se dispare”. Por su parte, el intendente Leonardo Boto estimó que “un primer pico” llegará en la primera quincena de junio. Cuenta con 22 respiradores, distribuidos entre el sistema público y el privado.

Ubicado en el límite del Área Metropolitana (AMBA) e incluido en la Región Sanitaria Séptima, Luján ha flexibilizado con extrema prudencia algunas actividades productivas y comerciales. En tanto, la fortísima caída en la recaudación coloca a su gobierno municipal en una difícil situación financiera.