Inicio Politica Mariana San Martín destacó el funcionamiento del Comité de Crisis

Mariana San Martín destacó el funcionamiento del Comité de Crisis

La Presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Mariana San Martín, aseguró durante la sesión ordinaria del pasado martes que el otorgamiento de habilitaciones por parte del Municipio no es una simple cuestión de antojo sino una medida que tiene por objetivo cuidar la salud de los mercedinos.

La concejal oficialista expuso cuando se trató el expediente presentado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio que propiciaba la posibilidad de otorgar habilitaciones precarias con carácter revocable hasta tanto se expida la provincia. “No dudamos de las buenas intenciones que puedan tener desde la oposición, pero como representantes institucionales del deliberativo debemos respetar la normativa vigente”, aseguró en contacto con la prensa.

En tal sentido defendió el funcionamiento del Comité de Crisis que en Mercedes suma muchos sectores y donde se discuten las diferentes problemáticas que se viven en el distrito.

“Desde el primer momento que el Intendente asumió el gobierno de la ciudad ha hecho una gran convocatoria, y no es una cuestión que tenga que ver con la emergencia sanitaria, sino con una forma de gobernar. Es entender e interpretar que una ciudad se construye con todos y entre todos. Está claro que el Intendente no toma decisiones unilaterales, sino que cada paso que se da es consensuado”, agregó.

La iniciativa de Juntos por el Cambio no prosperó en virtud de estar reñida con el modo en que actualmente se establecen habilitaciones: el Municipio propone a Provincia con el respectivo protocolo y debe aguardar la autorización pertinente para dar luz verde al planteo inicial.

“Afortunadamente los concejales incluso tenemos voz dentro del Comité de Crisis, el cual no se ha logrado poner en marcha en otras ciudades. Mercedes tiene el orgullo de contar con un espacio de estas características donde se analizan y definen las diferentes problemáticas con mucha prudencia”, remarcó Mariana San Martín.