Inicio Politica Sabrina Viñales: “Los jubilados necesitan hechos, no palabras”

Sabrina Viñales: “Los jubilados necesitan hechos, no palabras”

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad no hizo lugar en la sesión de anoche a un proyecto de Juntos por el Cambio que rechazaba el aumento del 6,12% a las jubilaciones establecido por el gobierno.

En su lugar, fue aprobado el proyecto presentado por la concejal Sabrina Viñales, del Partido FE, que eleva un pedido al presidente de la Nación y a los distintos bloques parlamentarios de la nación para que a la brevedad posible se sancione una nueva Ley de Movilidad de las prestaciones “que pueda sustentarse a través del tiempo y que les de certezas y dignidad a nuestros jubilados”.

Consultada sobre los motivos que la llevaron a presentar el proyecto alternativo, que finalmente se aprobó con los votos del bloque del oficialismo y el suyo, Viñales explicó que “no acompañamos el proyecto que presentó Juntos por el Cambio porque pensamos que sus argumentos no se condicen con la realidad y además están en línea con lo que nosotros venimos criticando políticamente” y detalló que “es el criterio nefasto de pensar que cuando se está en el gobierno hay que defender hasta lo indefendible sin reconocer ningún error, y cuando se está en la oposición hay que criticar todo sin reconocer ningún acierto”.

SABRINA destacó además que “la cuestión previsional es uno de los grandes temas nacionales que la política todavía no ha sabido resolver, aunque sí ha sabido hacer daño” y recordó que “en 2001, Patricia Bullrich, por ese entonces ministra de trabajo del presidente De la Rúa, les quitó a los jubilados el 13% de sus haberes, así como del salario familiar de trabajadores públicos y privados”.

“También nos tenemos que acordar del veto de la presidenta Fernández de Kirchner al 82% móvil aprobado por el Congreso de la Nación en 2010” señaló edil y agregó: “Cuando se produce un veto presidencial se está demostrando la incapacidad política de los dirigentes para ponerse de acuerdo en cuestiones de estado tan trascendentes como esta”.

Finalmente, Sabrina Viñales expresó como conclusión: “Ningún sector político está exento de responsabilidad en este tema. Por eso nosotros decimos que en lugar de seguir echándose culpas unos a otros por lo que no se ha sabido resolver, impulsemos todos juntos de una vez por todas la sanción de una nueva ley de movilidad jubilatoria que es lo que se merecen y necesitan nuestros jubilados que necesitan hechos, no palabras”.