Inicio Sociedad Ustarroz fue parte de conferencia por la niñez, con Francesco Tonucci

Ustarroz fue parte de conferencia por la niñez, con Francesco Tonucci

A principios de semana, el intendente Juan Ignacio Ustarroz participó de una teleconferencia con el internacionalmente reconocido pedagogo Francesco Tonucci.

La niñez, el impacto del aislamiento y la construcción de ciudades más “amigables” fueron entre otros algunos de los temas reflexionados y debatidos. También participaron especialistas de otros puntos del país y el mundo.

“Compartimos una excelente teleconferencia con Francesco Tonucci. Lo escuchamos, analizamos y reflexionamos juntos diversos temas vinculados a la niñez, las ciudades y el aislamiento”, comentó el jefe comunal.

“Además le contamos nuestras experiencias en Mercedes y abrimos el camino para seguir trabajado desde nuevas perspectivas en beneficio de nuestros niños y niñas”, indicó Ustarroz.

«Debemos darle gracias a Francesco y a cada uno de los que en Argentina se atreven a pensar y trabajar desde una perspectiva distinta”, dijo luego en relación clara hacia las narrativas que traían a cuenta las experiencias alrededor de la Argentina que siempre son nutrientes importantes y de intercambios con las experiencias locales.

En la teleconferencia, estuvieron también en la mesa de intercambio Lorena Morachino, desde México, referente de la Red Latinoamericana del proyecto Ciudades de Niñas y Niños,; Paula Querido, referente por Buenos Aires; y Miriam Díaz, subsecretaria de Niñez y Adolescencia de la provincia de Neuquén. A su vez desde Mercedes fueron parte Florencia Comalini, consejera escolar e integrante de ProEBa, y Gabriela Olivella, desde la dirección de Niñez y Adolescencia local.

La actividad fue previamente programada, con la intención de “seguir trabajando por la niñez, con acciones que permitan tenerlos cada vez más en consideración, porque ellos son el futuro”, según comentaron.

Dejá un comentario