Inicio Cultura Jorge Blanco crea un nuevo mural para Ricky Espinosa

Jorge Blanco crea un nuevo mural para Ricky Espinosa

El artista plástico Jorge Blanco no se queda quieto y este sábado plasmó un nuevo mural homenaje a una leyenda del rock nacional: Ricky Espinosa ya tiene el suyo en 17 y vías del Sarmiento.

Tras la reciente confección de un mural para Luca Prodan, ahora el homenajeado es el fallecido líder de la banda punk Flema. «Ya pude hacer dos murales en el mismo espacio, y falta otro», adelanta.

Manuel Ricardo Espinosa, más conocido como Ricky Espinosa, fue un cantante y músico argentino. Nació en la localidad de Gerli, zona sur del Gran Buenos Aires. Fue vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de punk rock Flema.

Según cuenta el artista plástico local a NOTICIASMERCEDINAS.COM, en esta serie de murales la idea es hacer un homenaje, honrar al verdadero rockero, a quien es rockero y no al que quiso ser famoso. «La gente a la que estoy homenajeando en el marco de esta encierro que se hace difícil es así. A mí me sirve esto para tener una inyección de libertad y vida. En este caso lo hice porque Ricky debe conocerse, yo a Flema lo había escuchado muy poco en su tiempo pero ahora empecé a indagar y me sorprendió su bagaje cultural y su valentía», comenta Blanco.

«La música que él hizo es la de un laburador, más allá de que muchos piensen que el punk no tiene calidad musical. El tenía muy buenas letras, una sorprendente forma de pensar e hizo de la música una filosofía, por fuera del sistema, nunca fue careta ni le importó la guita ni la fama. Yo valoro lo que hizo y en mis murales habrá siempre gente que se la jugó», sostiene Blanco.

Espinosa fue honrado en un nuevo aniversario de su muerte, que fue el 30 de mayo de 2002. «Todo el ambiente punk está contento con esto, y hay pocos homenajes a los rockeros. El próximo mural será el del Bocha Sokol», adelanta Blanco, quien piensa además en breve homenajear, en una pared cercana, a teatristas del under.