Inicio Covid-19 Luján alcanza los 42 positivos de Coronavirus

Luján alcanza los 42 positivos de Coronavirus

El gobierno municipal informó en la mañana de este lunes 1 de junio que ayer se confirmó el positivo para COVID-19 de un residente de la Colonia Nacional Montes de Oca, de la localidad de Torres.

De este modo, hasta el momento, el Partido registra 42 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 14 fueron dados de alta y 25 se encuentran en tratamiento), 435 casos descartados y 4 casos en estudio para Coronavirus.

Con los cinco casos informados durante el fin de semana (tres de ellos vinculados a Montes de Oca), Luján duplicó los 20 contagios que presentaba el 3 de mayo. Registra una curva relativamente plana: en el mismo período, la Argentina pasó de 4.681 positivos a 16.851.

De los últimos 18 casos informados de vecinos de Luján, 15 corresponden a trabajadores (9) o residentes (6) del establecimiento nacional de atención a la salud mental ubicado en la localidad de Torres. Esta institución registró otros tres casos positivos de profesionales domiciliados en otras ciudades.

Por otra parte, en el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial “Domingo Cabred” sólo se registró el caso positivo, hace tres semanas, de un médico que cumplía guardias semanales. Un estudio epidemiológico sobre 28 personas vinculadas al Servicio de Admisión de la Colonia de Open Door (20 usuarios y 8 agentes de salud) indicó el sábado 30 que los resultados de todos los tests de Covid 19 fueron negativos.

El viernes dieron inicio en el barrio Villa del Parque los operativos que tienen como principal objetivo la detección temprana de casos de COVID 19 en barrios populares, además de distintas acciones de orden social y sanitario. En este caso, el relevamiento alcanzó a más de 3000 personas, entre las que no se registró ninguna que presentase síntomas compatibles con el Coronavirus.