Inicio Sociedad Banderas rojas en el frente de la Unidad 5 por Bomberos Voluntarios

Banderas rojas en el frente de la Unidad 5 por Bomberos Voluntarios

El frente de la Unidad Nº 5 de Mercedes se embanderó este martes con dos insignias color rojo, con motivo que el dos de junio se celebra en todo el país el Día del Bombero Voluntario por la creación del primer cuartel en la República Argentina.

Este año, debido al aislamiento social preventivo, decretado por el gobierno nacional ante la pandemia desatada por el COVID-19, los Bomberos Voluntarios de Argentina y en particular de Mercedes, no pudieron festejar su día como tradicionalmente lo hacen, con sus actos, desfiles y recibir el afecto de toda la comunidad que siempre asisten.

Por ello desde el cuartel de Mercedes se sumaron a la campaña donde se solicita decorar sus casas o lugares de trabajo con un símbolo de color rojo (globo, cintas, banderas o moños).

El Cuartel de Mercedes compartió este homenaje con el toque de sirena, que replicaran en los cuarteles de todo el país, a las 17.30 durante un minuto, y una formación de muy pocos Bomberos con las Banderas de Ceremonia.

«Por el gran servicio que siempre brindan, por el valor de la tarea que hacen y por la constante colaboración que brindan a la Unidad Penal Nº 5, quisimos ser parte de este reconocimiento y agradecerles su voluntarismo y compromiso», indicaron desde la UP 5.

«Ademas, va nuestro reconocimiento a los Agentes de esta Unidad que son Bomberos Voluntarios: Gonzalo Retegui, Yanina Sanchez, Marianela Avagnina, Nicolás Vitta, Favio de Acevedo y Gastón Arigoni», agregaron.