Inicio Medios Noticias Mercedinas fue parte de capacitación de Google sobre Periodismo Ambiental

Noticias Mercedinas fue parte de capacitación de Google sobre Periodismo Ambiental

Este miércoles hubo una importante capacitación sobre herramientas del periodismo ambiental de la que fue parte NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Una vez más periodistas de este medio se integraron a las capacitaciones permanentes para medios de prensa que brinda Google, en el formato “GNI Live” a través de YouTube.

Durante más de una hora y para múltiples países de habla hispana la capacitación sobre «Herramientas para Periodismo Ambiental» fue introducida por Juan Manuel Lucero, en nombre del equipo de la Google News Initiative, que desde hace un tiempo viene apoyando distintas iniciativas para la formación presencial y online de periodistas y medios.

La capacitación incluyó la participación de más de 250 trabajadores de medios, quienes pudieron evacuar sus preguntas y comentarios en vivo.

Algunos de los temas abordados en esta oportunidad tuvieron que ver con recursos como los Proyectos y Herramientas de Google relacionados a Sustentabilidad, el Environmental Insights Explorer, Google Earth Pro, Google Earth Engine, Timelapse (para ver y crear lapsos de tiempo) y Global Forest Watch.

Además de Lucero, desde distintos países fueron parte de la charla los capacitadores Carla Nudel (Google News Lab Teaching Fellow y Embajadora de Chicas Poderosas Argentina), Mariana Alvarado (Teaching fellow Google News Lab, Mexico, CETAM, Colombia, PR) y Pablo Sanguinetti (Teaching fellow de Google News Lab en España y Portugal).

Recientemente NOTICIASMERCEDINAS.COM, además, ha sido designado como uno de los 5.300 periódicos locales del mundo beneficiado en el marco del Fondo de ayuda de emergencia para el periodismo (Global Journalism Emergency Relief Fund for local news).