Inicio Deportes Silvio Mainetti: “Siempre uno trata de superarse y Timón lo tiene que...

Silvio Mainetti: “Siempre uno trata de superarse y Timón lo tiene que hacer”


El Timón de Jáuregui es uno los equipos que llegó a jugar el Reducido de Primera en el 2019 y para la temporada que se vio interrumpida en su inicio había tenido un cambio de entrenador. Silvio Mainetti, ex jugador de Flandria, Luján, San Telmo y Acassuso más equipos de ligas está al frente del plantel y le contó a noticiasmercedinas.com : “Me llamó Javier “Trota” (Martínez), estuvimos hablando, pasó por casa y me comentó que “Petaca” (Aranda) se iba a Flandria y si me interesaba agarrar Timón. Le dije que sí porque hacía rato que quería dirigir, como que había hecho un duelo largo de dirigir Primera” contó Mainetti que venía de ser DT de Flandria en la B Metropolitana y ayudante de campo de “Paco” López en Luján en la Primera C, aunque también estaba a cargo de un conjunto de fútbol 9 del Colegio Marista.

¿Hace ya cuanto tiempo venías trabajando con El Timón?

-Hice toda la pretemporada, arrancamos en enero, tuvimos la suerte de arrancar de entrada. Jugamos partidos con un equipo de Capilla, Palometas, Club Mercedes, Flandria Cuarta y Quinta, también jugamos con Colón hasta que nos agarró la cuarentena.

Con todo esto el equipo ya estaba listo para salir a la cancha, ¿no?

-Sí, con Mario Musson que es mi ayudante de campo ya lo teníamos en mente lo que íbamos a salir a jugar en la primera fecha, salió todo esto y no quedó otra que cuidarse.

¿Con el correr de los días y esta cuarentena larga les costó sostener el entrenamiento en casa?

– Los chicos primero empezaron cada uno por su cuenta y hace unas semanas están trabajando con “Lelo” Basso que es el profe por Zoom, y con Mario (Musson) estamos hablando con los jugadores para que no se nos caigan mentalmente, esto es todo nuevo, nunca la pasamos y la tratamos de llevar de la mejor manera.

Mainetti tiene la esperanza que el fútbol regrese aunque en consiente que tiene que darse el visto bueno por el lado de la salud: “Ojalá se pueda jugar tres o cuatro meses o sino volver a entrenar porque nosotros y los jugadores lo estamos necesitando, todo depende de un montón de cosas” expresó el DT que antes de asumir observó jugar a El Timón en la Liga Mercedina: “Yo tuve la suerte de poder verlos con Los Carteros y Ateneo en el Reducido, jugaron muy buenos partidos, me asombré y me gustó mucho el fútbol de la Liga. “Petaca” (Aranda) hizo un trabajo bárbaro y acá se escucha y se habla, se por la línea que iba y somos amigos, me dio todas las recomendaciones haciéndome conocer la Liga y trataremos de seguir con el mismo envión. Siempre uno trata de superarse y Timón lo tiene que hacer”.

En su época de futbolista Mainetti jugó en Ateneo de la Juventud que tenía como entrenador a Raúl Gaiera, de esos años contó: “Recuerdo la época de Ateneo, el otro día le mandé saludos a “Chuleta” Massa cuando fue el cumpleaños, estoy en contacto con el “Bebe” Viscardi, estuve hablando con Camargo (Jorge) con el que estuve a punto de arreglar un partido y no se dio, con él jugamos juntos acá en Flandria”. Agregando también que: “Yo venía de Flandria, estaba jugando Sergio Echague allá, me lleva él, estaba David Aranda también, después fuimos también con Roberto Poll y Daniel Vega, me quedé jugando unos años en Ateneo, me trataron muy bien, gente bárbara”.

¿Cuánto vale tener en Timón el predio propio y una cancha que está cerca de poder jugar?

-En eso avanzaron bastante, la cancha está espectacular, se está profesionalizando como quien dice, se hacen las cosas muy bien, invierten tiempo y dinero en trabajo. La verdad es un lugar cómodo.

A Silvio Mainetti lo acompañan en su cuerpo técnico Mario Musso (AC), Leonardo Basso (PF), Julián Pereyra (ayudante de PF) y Daniel Michel (entrenador de arqueros). La Reserva es dirigida por “Tato” Mazzulla y Pedro Echeverría. En cuanto a incorporaciones el primer equipo sumó a Facundo Castellón (Flandria), Nicolás Cavasin (Flandria), Alan Passuti (Luján), Gabriel Carrio (Quilmes), Jonathan Isasi (ATILRA) y Jonathan López que regresó tras jugar en Capilla.