Inicio Sociedad Solidaridad para con «Primeros Mil Días»

Solidaridad para con «Primeros Mil Días»

La solidaridad en nuestra ciudad junto al trabajo coordinado del Municipio de Mercedes es uno de los puntos más destacables durante esta pandemia.

Los vecinos a pesar de las condiciones adversas que impone el COVID-19 no dejan de pensar en el bienestar de todos. Una de las propuestas lanzadas por la comuna desde la plataforma virtual #YoMeQuedoEnCasa era el armado de grupos solidarios de tejido y costura para la conformación de prendas y artículos para bebés y niños. Es así como este miércoles, y bajo este marco, se completó la confección de la primera tanda que será donada al programa Primeros Mil Días y Espacios Primera Infancia de la ciudad.

“En estos tiempos tan difíciles, donde día a día estamos luchando con la pandemia, ver esta muestra de amor, solidaridad y compromiso realmente generan las condiciones para seguir soñando y proyectando un futuro mejor” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

A su vez, Ustarroz señaló que “acá tenemos la unión de nuestro pueblo para la construcción de una sociedad mejor haciéndolo de manera solidaria” y añadió que “se hace con gran calidez humana y dedicación, donde cada una de las prendas, más allá de ser hermosas, denotan el amor y el cariño con el que se han hecho”.

“Siempre dijimos que la niñez y la primera infancia debían ser una prioridad, como así también nuestros adultos mayores, porque una sociedad que cuida a sus niños y sus abuelos es una sociedad y un Estado mejor”, subrayó el intendente Ustarroz y ratificó su agradecimiento “a todas las áreas, los vecinos que donaron, a los que trabajaron, en una situación que es difícil, pero donde vemos que emerge lo mejor de nuestra sociedad y nuestro pueblo”.

La directora de Cultura, Lucía Capaccio, manifestó que “nos emociona poder ver todo el trabajo realizado de forma voluntaria llevada adelante por las abuelas tejedoras, vecinos y las diferentes áreas municipales” y agregó que “esto es posible, además, gracias a todo lo brindado por la gente, desde lana, elásticos, cintas, etc, para poder confeccionar todos estos artículos y prendas”.

“Nosotros sólo fuimos el nexo, ante la gran cantidad de gente que se sumó, donde llevamos, trajimos, comunicamos, armamos tutoriales para la confección de prendas. Más allá de todo lo realizado, creemos que es hermoso que en un momento tan difícil se esté pensando en el otro”, declaró Capaccio.

Por su parte, Gabriela Olivella, directora de Niñez, expresó: “Quiero fundamentalmente agradecer la solidaridad de todos aquellos que dedicaron su tiempo” y añadió “estas prendas las vamos a estar haciendo llegar a los chicos que concurran a los Espacios Primera Infancia, que por la pandemia no están concurriendo, pero que sí seguimos con el acompañamiento”.

Lucia Lascano, quien es parte del programa Primeros Mil Días, dijo que quería “agradecer la dedicación y el amor que le han puesto, no sólo a los grupos de tejido, sino también, a quienes confeccionaron los pañales ecológicos, que creemos es de un avance enorme, tanto por lo ambiental como por lo económico”.

La directora de Adultos Mayores, Victoria Odell, expuso: “Nosotros fuimos el nexo entre las abuelas tejedoras y esta propuesta solidaria, ellas que en esta oportunidad tejieron para los niños de los EPI. Este fue un nuevo desafío para el grupo, ya que fueron otros talles, otros modelos pero que lo encararon con el mismo amor y dedicación de siempre”.

Dejá un comentario