Inicio Deportes Reunión y presentación de cara al futuro

Reunión y presentación de cara al futuro

La Liga Mercedina de Fútbol, como todas las entidades que impulsan deportes, tiene detenida su actividad desde mediados de marzo.

Días atrás el presidente Esteban Marcelo mantuvo un encuentro vía Zoom donde el tema a tratar fue el futsal. Es una disciplina que pretende instalarse en la ciudad y la región a partir de las reuniones que se celebraron en el 2019.

En diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM, Marcelo se expresó: “Fue a partir de una invitación del delegado Federal Jorge Garabano, con él ya veníamos manteniendo conversaciones a cerca el interés que venía teniendo la Liga de incorporar el futsal. Este martes se llevó a cabo la reunión donde estuvo Carlos Benítez que es el presidente del futsal en el Consejo Federal, el secretario Mario Gianmaría y Alfredo Iriart que es secretario del Departamento de Futsal Interior y los presidentes de la ligas de Chacabuco (Palmieri), Chivilcoy (Bastiani) y Pergamino (Riera). Fue una reunión fructífera y nos pudimos enterar de distintas situaciones que hay que tener en cuenta, fundamentalmente aquellos que estamos a punto de lanzar la actividad, que sea por primera vez y que ellos ya lo tienen en sus ligas nos permiten tener la posibilidad que el crecimiento sea más rápido”.

La cuarentena terminó frenando el fútbol y sobre esta modalidad en salón ya había varios pretendiendo tomar parte, de los que el presidente de la Liga Mercedina hizo mención: “Teníamos varios clubes interesados de Mercedes, sé que estaba Estudiantes, Vélez, la escuela que estaba participando en Buenos Aires, el Club Defensores tenía interés, Colón de Luján y presumiblemente algún equipo de Suipacha. Ahora queda todo supeditado a la vuelta del fútbol y si no es este año quedará para la próxima temporada”, fue contando Esteban Marcelo.

Hoy, luego de un trabajo pensando en lo que vendría por delante presentó un proyecto que sin dudas favorecerá en el caso de ser aprobado: “Uno todavía no tiene datos de cuándo puede volver la actividad, también es bueno pensar en el día después y que nos encuentre con algunas definiciones concretas. Se habla que el fútbol de Primera cuando vuelva será aparentemente sin público y en ese sentido presentamos ante el Concejo Deliberante para que en el caso que se juegue sin público sea el propio Gobierno Provincial quien absorba los gastos de policía. Uno entiende que va a bajar la cantidad de efectivos y las ligas no van a estar en condiciones de afrontar ese gasto, algunas ya decidieron que no van a jugar y nosotros entendemos que esto sería un abaratamiento para lo que pagan los clubes y ligas”, remarcó.

“Entendemos que vamos a tener el acompañamiento de los diferentes bloques y esto lo queremos plantear a nivel provincial. Hoy le envié una copia a dirigentes de otras ligas como para que lo analicen y vean la viabilidad de presentarlo en sus distritos”, contó Marcelo, que también relató el parecer entre sus pares de ciudades de la región: “El presidente de la Liga de Chivilcoy me decía que lo veía como algo positivo y algún otro dirigente de otra liga, por lo pronto es una idea, una iniciativa que ha tomado la Liga Mercedina para ponerla en el contexto de la provincia de Buenos Aires”.

A partir de ello habrá que aguardar la respuesta, mientras tanto los futbolistas se entrenan en sus domicilios y los directivos analizan la manera en que se podría disputar un certamen sobre el cierre de año, siempre que esté permitido.