Desde la Seccional de AEFIP Seccional Mercedes, a cargo del Secretario General Juan Martín Andrés, continúan con diferentes trabajos en cuanto la protección y el cuidado que demanda la situación de emergencia sanitaria que nos encontramos atravesando.
En esta oportunidad en el marco de profundizar los conocimientos y brindar mejores herramientas en pos de la salud de las trabajadoras y los trabajadores, los integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional y los Delegados participaron de una charla virtual sobre «El Teletrabajo y el Cuidado de la salud, en el contexto de emergencia sanitaria». Las charlas fueron coordinadas por la psicóloga Ana Lourdes Tassara.
En los encuentros se abordaron diferentes temáticas, como por ejemplo, “las ventajas y los riesgos del teletrabajo, las repercusiones emocionales en relación al contexto que estamos atravesando y la influencia en esta nueva modalidad de trabajo. También se reflexionó sobre la importancia de favorecer el cuidado de la salud en forma integral, tanto física como emocional. Además, se brindaron herramientas para un buen desarrollo del teletrabajo, que favorezcan el cuidado de la salud en forma integral y contribuyan en una mejor calidad de vida”, tal cual sostuvieron desde la Comisión Directiva del gremio impositivo.
En cuanto a las distintas tareas que se viene desarrollando, el Secretario General de la Seccional, Juan Martín Andrés, indicó que junto a todos los integrantes de la Comisión continúan de forma activa supervisando “los posibles efectos de esta nueva modalidad laboral que irrumpió en la cotidianeidad de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras impositivas, a los fines de estar alertas, controlar y lograr que se cumplimenten todas las medidas necesarias en pos de la salud e higiene”.
También, resaltaron desde el gremio, se continúa con los monitoreos diarios en cada una de las localidades de la Seccional, en comunicación con los delegados, a los fines de saber el estado de los casos del COVID 19, sospechosos y/o confirmados, sobre todo si hay algún familiar directo o afiliado que se encuentra afectado. “Nos preocupamos por saberlo a los fines de acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance”, indicaron.
“Ante una posible flexibilización de la cuarentena seguimos supervisando, en permanente diálogo con las autoridades, para que se encuentren a disposición todos los elementos de protección personal y se cumplimente la colocación de mamparas en cada una de las oficinas, por lo que ya se logró cubrir todas las áreas de atención a los contribuyentes”, manifestaron los integrantes de la Comisión.