Inicio Cultura Pablo Russo lleva su arte a los textiles y encara emprendimiento junto...

Pablo Russo lleva su arte a los textiles y encara emprendimiento junto a su madre

El artista local Pablo Russo lleva adelante en estos días de cuarentena un nuevo emprendimiento: Textiles con Arte. Se trata de fundas estampadas artesanalmente sobre lienzo de algodón con su almohadón relleno y etiqueta firmada, de 40 cm x 40 cm.

Consultado por este medio sobre cómo está trabajando y cómo surgió el proyecto, Russo remarcó: «El emprendimiento surge para palear la situación de de crisis económica que a todos nos afecta y en particular a los artistas, talleres y espacios independientes, ya que todavia no podemos dar clases».

«Y cómo yo vivo en mi taller, hago la aclaración, seguí pensando, creando y trabajando. Es por eso que surge esta idea de hacer Textiles con Arte, fusionando lo utilitario y las artes plásticas, utilizando una técnica de grabado para estampar las telas y las etiquetas. También me entusiasma mucho diseñar el packaging. Todo este emprendimiento no sería posible sin la ayuda de mi madre Mercedes, que cose de manera amorosa y artesanalmente cada almohadón», detalló Russo.

El lanzamiento de este emprendimiento artístico familiar es muy reciente. Hace una semana aproximadamente comenzó con la colección otoño-invierno, donde los colores y diseños «fueron elegidos cuidadosamente y por suerte tuvieron mucha aceptación», según Russo, quien agradeció «a todos los que apoyaron y apoyan este nuevo desafío que nos impone estos tiempos de cuarentena y pandemia».

Los Textiles con Arte se pueden adquirir por Facebook Pablo Russo instagram @pablorussoarte o su celular 2324-15504498.