En la vecina ciudad de Suipacha hubo conmoción anoche ya que desde la provincia de Buenos Aires se dijo que había un caso positivo de coronavirus en esa localidad, algo que fue por error, ya que corresponde a uno de los pacientes de Mercedes que vive en esta ciudad pero tiene domicilio en la vecina. Es así que fue consultado el intendente Alejandro Federico, quien aprovechó para aclarar el caso ante este medio.
“En una ciudad chica como la nuestra no es que uno sea consciente y lo destaque en cada momento, pero la verdad que decir que no vamos a recibir el virus en Suipacha es algo que no me animaría a hacer. Y cuando suceda seguramente va a causar una cierta consternación, no hay dudas, por lo que hay que imaginarse lo que esto significa cuando los casos no son ciertos como cae”, dijo en principio Federico.
“Se publicó en una página del ministerio de salud cargada por región sanitaria que Suipacha tenía un caso y esto no es así. Lamentablemente por la persona el caso es de Mercedes, esta persona vivió en Suipacha y tenía su domicilio sin cambiar, entonces el ministerio tomó ese caso como si fuera de acá”, aclaró el jefe comunal, y confirmó que siguen en cero casos, tal cual lo había informado ante este medio en una entrevista hace muy poco.
“La realidad es esa, no fue acá y fue tomado de esa manera por el ministerio. Pero eso se aclaró y esperamos que en los próximos informes quede solucionado. Hicimos la aclaración correspondiente, esa persona tuvo una relación con Suipacha, me encargué de hablar con sus conocidos y parientes para asegurarme que no estuvo acá, y no lo estuvo”, completó Federico.
Al cierre de este jueves el Comité de Crisis de Suipacha había emitido el siguiente informe: “Cierra el jueves sin casos positivos en Suipacha. Hoy por un error algunos portales oficiales mostraron un supuesto caso positivo en Suipacha, pero esto no es correcto. El error se debió a que uno de los pacientes que dieron positivo en la localidad de Mercedes había vivido algún tiempo en Suipacha y en su DNI aún figura residencia en nuestra ciudad. A la fecha 10 personas cumplen aislamiento en domicilio. 17 personas terminaron dicho aislamiento sin novedades. 2 casos sospechosos aguardan los resultados del correspondiente testeo. Los casos descartado por laboratorio o por clínica /epidemiología desde el inicio de la pandemia suman 32. Sigamos cuidándonos”