Inicio Cultura Ensamble Ars Pulchra grabó «Que nadie sepa mi sufrir»

Ensamble Ars Pulchra grabó «Que nadie sepa mi sufrir»

En homenaje a la memoria del compositor mercedino Angel Cabral, el Ensamble Ars Pulchra, dirigido por Marianela Schenone, grabó en esta cuarentena «Que nadie sepa mi sufrir», la canción más reconocida y versionada de Cabral.

Ensamble Ars Pulchra nace en el año 2014 en la ciudad de Mercedes, bajo la dirección de Marianela Schenone, por la iniciativa de un grupo de coreutas de realizar conciertos de música sacra en Iglesias de la ciudad, en el marco de las diferentes festividades religiosas. A fines de 2015 incorporó a su repertorio obras de música popular académica realizando diversas presentaciones y en 2016, tras la incorporación de nuevas voces, comenzó a participar de encuentros corales en localidades de la provincia de Buenos Aires y realizó conciertos sinfónico-corales junto a la Orquesta Escuela de Mercedes.

En 2017 participó del Encuentro Internacional de coros “San Rafael Coral” en Mendoza y en diciembre 2018 realizó la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez junto al “Coral Suipacha” dirigido por el Maestro Juan Martí.

La última interpretación vocal de Ars Pulchra se estrenó en YouTube el 3 de junio de 2020. «Que nadie sepa mi sufrir» cuenta con música de Angel Cabral y letra de Enrique Dizeo. Los arreglos de esta versión 2020 son de Santiago Bustos Berrondo y la directora del Ensamble Ars Pulchra es Marianela Schenone.