Inicio Opinion Una profesión en riesgo: contar el presente pensando en el futuro

Una profesión en riesgo: contar el presente pensando en el futuro

«¡Feliz Día del Periodista, amigos!», saludó este domingo Pablo, con la ilustración que acompaña esta nota, en el grupo que compartimos quienes trabajamos en NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Enseguida contestaron Juan, Luis y Marcos. Más tarde lo harían Betina y Adrián.

Un grupo de wasap que también es un grupo humano, que cuenta con muchos colaboradores, y diariamente hace de este medio un espacio en el que se refleja la realidad mercedina y de su gente.

Un medio de comunicación hiperlocal con alcance inmediato internacional, con miles de seguidores que comentan, reenvian, critican y agradecen o cuestionan lo que se difunde.

Contar lo que sucede es una profesión en riesgo. Como muchas que en estos tiempos luchan con un contexto difícil. Pero muy necesario es conocer qué pasa. Y un gusto enorme compartir este riesgo, este intento, con personas con altas cualidades profesionales, talento y sensibilidad.

A casi 14 años del inicio de esta aventura la salud de este medio reside en seguir creciendo, más allá de toda adversidad, en la credibilidad de los lectores y no en las discusiones estériles que no conducen a nada, cuando la verdad en la información del presente es parte del futuro posible.