Inicio Deportes Aniversario del CEF N°40

Aniversario del CEF N°40


El 26 de abril de 1983 abría sus puertas en la ciudad de Mercedes el CEF 40. Luego, el día 10 de junio del mismo año se fundaba otorgándole desde la Dirección General de Cultura y Educación, Dirección de Educación  Física 100 horas cátedras para ser distribuidas en diferentes propuestas y dos cargos, un Director y un secretario. Los cuales por aquel momento fueron ocupados por Olga Martin y Julio “Bichi” Lescano respectivamente. Conformando una institución de  primera categoría, de acuerdo a la clasificación que aún hoy existe de acuerdo a la cantidad de matrícula de alumnos y cantidad de horas cátedras.

Hoy el CEF cuenta con 255 horas cátedras, con una matrícula de más de 2000 alumnos, cinco cargos, un Director, Vice, Regente, Secretario y Técnico Docente Médico. Si bien como suele afirmarse, las personas pasan, las instituciones quedan. Se podría decir que en el CEF 40 las personas pasan pero dejan su legado muy marcado. Tanto Olga Martin, como luego “Bichi”  Lescano por tantos años y Silvia Panessi, más cada integrante del plantel docente y directivo que fue pasando a lo largo de estos 37 años dejaron muy marcado su legado, y con su impronta, fueron formando la esencia de lo que hoy es el querido CEF.

Esa esencia de una institución abierta a la comunidad, un lugar cálido dónde todos pueden encontrar su lugar para realizar deportes, actividad física y recrearse. La camaradería de sus docentes y lo más importante la unión en ellos por un mismo objetivo,  el amor a esa camiseta, la del CEF 40. Ese legado  se va transmitiendo de profe a profe, de profe  a alumnos, de directivo a directivo, de generación a generación haciendo a está institución tan grande y referente en la ciudad.

Transmisión en vivo
Con motivo de este aniversario 37 del “Poli” habrá un programa en vivo a través de señal de Facebook de TELERED a las 15.30 de este miércoles 10, también esta emisión saldrá por la pantalla de dicha señal televisiva. Para este evento todos los grupos de la institución fueron  invitados a participar a través de dibujos, videos o saludos para festejar el cumpleaños del CEF N°40.