Inicio Covid-19 Luján: un niño de 5 años es positivo de Coronavirus

Luján: un niño de 5 años es positivo de Coronavirus

El gobierno municipal de Luján comunicó en su informe diario de este martes 9 que ayer se confirmó positivo para COVID-19 un niño de 5 años de edad, que se encuentra realizando aislamiento domiciliario.

A su vez, informó que este lunes dio positivo una trabajadora de salud de un efector público local que no figura en el conteo de casos local ya que se domicilia en otra ciudad. Se aisló en forma preventiva a cuatro trabajadoras de salud.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 48 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 16 fueron dados de alta y 29 se encuentran en tratamiento), 514 casos descartados y 39 casos en estudio para Coronavirus.

Plan Detectar

Este lunes se relevaron 208 casas en los barrios San Pedro y Villa María de Luján, a partir de las acciones impulsadas por el Plan Detectar. Se trata de una iniciativa de abordaje integral orientada a la detección temprana de casos de COVID-19 y al fortalecimiento de medidas preventivas en barrios populares.

Organizados en duplas, los equipos técnicos recorrieron casa por casa los sectores más vulnerables del barrio, dialogando con los vecinos y realizando una serie de consultas con el propósito de detectar algún posible caso sospechoso de COVID-19 y realizar una articulación inmediata con el sistema sanitario.