Inicio Sociedad Docencia: “La reapertura de actos públicos es una necesidad en Mercedes”

Docencia: “La reapertura de actos públicos es una necesidad en Mercedes”

Desde distintos ámbitos ligados a la educación se está preparando un apagó y paro virtual. Activistas y delegados de la Multicolor en el SUTEBA de 29 distritos convocan el próximo viernes 12 a ser parte de la medida en toda la provincia de Buenos Aires.

“Desde la suspensión de clases los docentes estamos usando nuestros datos, conexiones de internet, computadoras y celulares, todo saliendo de nuestro sueldo para sostener la continuidad pedagógica. Lo mismo sucede con familias, muchas ni siquiera cuentan con dispositivos o conexión. La educación no presencial implica que estamos trabajando jornadas que no terminan nunca y corriendo para completar los requerimientos de una DGCyE que se borra para todo lo demás”, remarcaron e indicaron que hay miles de cargos sin cubrir en la provincia porque se suspendieron las designaciones hace tres meses, y el Ministerio de Desarrollo ha anunciado que no aumentará ni los cupos ni los montos del Servicio Alimentario.

 

“Ante el incumplimiento del gobierno bonaerense  y a la inacción de la conducción provincial de nuestro sindicato, hemos decidido impulsar esta medida provincial”, dijeron sobre el apagón y paro virtual que implicará el no cumplimiento de actividades pedagógicas, correcciones, ni reuniones virtuales que hagan a la labor docente diaria. Además convocan a las familias a acompañar esta acción en defensa de la educación pública y el derecho a la educación, por la asignación de los fondos y recursos necesarios para garantizar las condiciones de estudio, insumos, obras y servicio alimentario.

“Estos reclamos son urgentes en el marco del incrementos de contagios de Covid-19 en la provincia y puntualmente en el conurbano”, dijeron.

Demarco: “Tenemos cargos sin cubrir”
“Los docentes votamos una medida de fuerza en defensa de la educación”, sostuvo en este contexto el dirigente mercedino Pablo Demarco.

“En un plenario convocado por los Sutebas dirigidos por el frente Multicolor se decidió una medida de fuerza. Hay más de 100 mil docentes desocupados en todo el país, pero tenemos cargos sin cubrir en las escuelas, esto lleva a la sobrecarga de muchos compañeros para cubrir los huecos”, detalló Demarco, para quien es importante “que se reabran los actos públicos ya”, aunque sea “de forma virtual”: “La reaperturas es una necesidad para cientos de compañeros en Mercedes”, dijo Demarco y remarcó que en el ámbito gremial también se debatió la cuestión de la caja jubilatoria.

“Estamos frente a un intento de reforma de nuestra jubilación, el antecedente es la armonización de la caja previsional en Córdoba, un escándalo”, indicó. “Decimos que el IPS no se toca, y que se deroguen todas las leyes de armonización de Macri, investigación del destino de los fondos del Instituto de Previsión Social y  pase a planta permanente de todos los contratados”, completó Demarco.

Dejá un comentario