Inicio Sociedad Reparan caño maestro de agua corriente en las calles 10 y 107

Reparan caño maestro de agua corriente en las calles 10 y 107

El área de Servicios Públicos efectuó una importante reparación en el anillo del caño maestro de agua, situado en calles 107 y 10. El equipo municipal detectó pérdidas en el lugar, que al momento de llevar adelante los trabajos derivaron en la constatación de que la misma era de gran magnitud. “Esto influye de manera directa en el flujo normal del agua, como así también en su presión”, destacó Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos.

Estas labores se encuentran dentro del marco de reparaciones de pérdidas de agua que existen en diferentes puntos, llevados adelante por el Municipio, con el objetivo de subsanar y solucionar la presión de agua en Mercedes.

“Desde hace un tiempo que estamos, de forma planificada, corrigiendo los problemas que se presentan en los caños de agua de la ciudad”, expresó Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos, y puntualizó: “Sabíamos que existían problemas en esta zona, pero cuando comenzamos los trabajos con la retroexcavadora, verificamos que era una pérdida importante”.

Asimismo, Ponce manifestó: “Queremos mejorar la red y presión de agua, por eso estamos reparando las distintas pérdidas y problemas en los caños y conductos”, y agradeció “a todos los trabajadores municipales, que a pesar de la pandemia, todos los días están al servicio de los vecinos, brindando y llevando soluciones en toda la ciudad”.

Las cañerías de nuestra ciudad llevan en funcionamiento muchos años, por lo que sufren constantes y diversos tipos de averías que generan problemas, principalmente falta de presión o corte de suministro. Por este motivo, es de público conocimiento que el intendente Juan Ignacio Ustarroz viene manteniendo reuniones y gestiones, tanto con el Gobierno provincial como nacional, buscando una solución definitiva a dicho problema.