Inicio Politica De Pedro y Malvinas: «Nuestra soberanía no se negocia»

De Pedro y Malvinas: «Nuestra soberanía no se negocia»

Funcionarios y gobernadores renovaron el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, sostuvo que «hoy y todos los días, nuestra soberanía no se negocia», y también compartió un video con imágenes de las islas. Fue este miércoles, en el Día de la Soberanía sobre las Islas.

Desde el ministerio de Defensa también recordaron que «el 10 de junio de 1829 nuestro país afirmaba su soberanía en las Islas Malvinas al designar a Luis Vernet como primer gobernador-comandante de las islas y adyacentes al Cabo de Hornos».

A su turno, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, aseveró -a través de su cuenta de Twitter- que «el pueblo argentino ha sostenido con convicción la Cuestión Malvinas durante 187 años y lo seguirá haciendo hasta que nuestra bandera vuelva a flamear sobre las Islas».

En tanto, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, exhortó a «honrar a nuestros ex combatientes y aplaudir que nuestro presidente Alberto Fernández mantenga vivo este reclamo de soberanía: #MalvinasArgentinas».

También se sumaron a la conmemoración los gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y el de Entre Ríos, Gustavo Bordet.