Inicio Cultura “El Cruce del Arte” pide a la gente que se sume y...

“El Cruce del Arte” pide a la gente que se sume y apoye a centros culturales

En el marco de una movida nacional en este sentido, desde El Cruce del Arte piden ayuda a la comunidad para sostenerse como centro cultural y poder seguir existiendo en el marco de esta pandemia que impide hacer actividades presenciales.

Se sabe que los espacios culturales, los profesores de las distintas disciplinas artísticas, los alumnos, los amantes del arte y de la comunión que este genera están todos afectados. Tanto desde el punto de vista económico, con muchas obligaciones que cubrir, como desde la necesidad de tener a quiénes ofrecer su obra y compartirla.

“Se está haciendo una movida muy grande a nivel país para empezar a pensar un protocolo de regreso a clases, no ahora sino más adelante, y a su vez movilizar a la gente para que apoye a los espacios de arte”, contó a este medio Belén Montenegro, una de las responsables de El Cruce del Arte.

“Desde las clases online, desde un me gusta en la red, un compartir o lo que sea ya es un montón de apoyo porque se amplía la red de personas y quizá eso haga que apoyen los espacios en la cuarentena hasta que podamos volver. Porque los espacios se están haciendo insostenibles en lo que hace a pago de alquiler, servicios y todo lo que se sabe debe abonarse”, amplió Montenegro.

En este sentido y pensando que esta situación de impedimentos y de falta de normalidad va a continuar por un tiempo, desde “El Cruce del Arte” están haciendo una movida desde el Instagram movilizando a la gente para que los empiece a seguir: “Abrimos un Instagram nuevo con nuestra nueva imagen y la idea es comenzar a juntar seguidores para que se pueda empezar a sostener el espacio de alguna manera”, comentó Belén. “Nosotros pedimos a la gente que se sume a alguna clase online o comparta y sume a otros a estos espacios, que necesitamos el apoyo”, destacó.

El nuevo Instagram es @elcrucedelarteok, y se encuentra en este link