Inicio Deportes El fútbol femenino de Trocha compartió una charla con Christian Meloni

El fútbol femenino de Trocha compartió una charla con Christian Meloni


Ayer, miércoles 10, el cuerpo técnico y jugadoras de Trocha que venían participando de la Primera C de AFA fueron parte de un encuentro vía Zoom con el director técnico del fútbol femenino de Boca Juniors, Christian Meloni, que ha sido reconocido por su labor al frente del equipo “Xeneize”.

El entrenador mercedino, Juan Ignacio Menéndez, a cargo del conjunto de la “Carbonilla” contó que todo se pudo llevar adelante con el contacto de Juan Pablo Vitetta (DT en inferiores de Banfield) para expresar también: “Contó cómo es su metodología de trabajo en la semana de partido, el trabajo de ahora vía Zoom , el profesor que trabaja a distancia por sectores y líneas, algo táctico”,

Ampliando que: “comentó como implementó su forma de jugar, él viene de futsal, el trabajo que realiza con las chicas  y las comodidades que le brinda Boca. Lo que cambió todo con la profesionalización del fútbol, Boca le hizo contrato a todas las jugadoras, habló de la obligaciones y cómo cambió todo ahora, entrenan todos los días menos el día después del partido” detalló Menéndez.

En el encuentro a distancia también hubo intercambio de preguntas: “Se quiso interiorizar de nosotros, cómo jugamos, el trabajo y las comodidades del club, que les brinda a las jugadoras. Dijo que el fútbol femenino necesita más equipo del interior y eso es una buena propuesta, siente que el deporte profesional en CABA está estancado, que llegó a un tope y no creció más”.

En el final el plantel de Trocha y su cuerpo técnico tuvo la invitación a presenciar un entrenamiento, además Meloni prometió venir a Mercedes un día que Trocha juegue con su equipo femenino aprovechando también para conocer la ciudad.