Inicio Politica Violación de perimetrales: Carlos Selva ve necesario reforzar el rol de los...

Violación de perimetrales: Carlos Selva ve necesario reforzar el rol de los municipios

El diputado nacional Carlos Selva fue parte de una reunión virtual de Comisión Conjunta de Legislación Penal y Mujeres y Diversidad. En la misma escucharon a miembros del Ministerio de Géneros y Diversidad Sexual y de la sociedad civil para abordar el proyecto de su autoría para agravar las penas en los casos de violación de perímetros dictados en el marco de una causa por violencia de género.

“Consideramos que es necesario reforzar el rol de los municipios acompañando con recursos para la generación e implementación de políticas públicas en este sentido”, destacó Selva.

“Los municipios son el eslabón más cercano del Estado para acompañar y contener a las víctimas de violencia”, consideró el diputado del Frente de Todos.

En este sentido, Selva felicitó el trabajo de Carolina Gaillard (diputada nacional por Entre Ríos del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Legislación Penal) y de Mónica Macha (diputada nacional del Frente de Todos, feminista y licenciada en Psicología) por “esta iniciativa que nos enriqueció muchísimo para seguir trabajando en esta perspectiva”.