Inicio Politica Roturas de silos bolsa, quema de campos y robos de hacienda preocupan...

Roturas de silos bolsa, quema de campos y robos de hacienda preocupan a bloque de Juntos por el Cambio

Martín Bossi, ex candidato y asesor del bloque

Días atrás el concejal de Juntos por el Cambio, Gustavo Mangoni, junto con su bloque presentó un proyecto de declaración de repudio a los atentados sufridos por el sector agropecuario. Contó para ello con el asesoramiento del ex candidato a concejal por la misma fuerza y administrador Agropecuario, Martín Bossi (CCAri).

El proyecto busca condenar por medio de una declaración del Concejo Deliberante las roturas de silos bolsa, la quema de campos y robos de hacienda ocurridos recientemente y de forma cada vez más frecuente en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, sin esclarecimiento alguno. «Aún en momentos donde impera el aislamiento social y aparentes controles extremos resulta altamente llamativo que estos delincuentes hayan podido moverse de un campo a otro provocando estos severos daños, que no sólo atentan contra el sector rural sino también contra el alimento de los argentinos que allí se almacena», sostienen desde ese espacio.

Por otro lado, se debe también tener en cuenta que debido a la carga impositiva con la que se graban las Producciones de Granos, el 70% de lo que hay en los silos dañados es propiedad de todos los argentinos.

«Es muy importante que se defienda al sector que más aporta al PBI del país y que además constantemente reinvierte en Argentina generando innumerables puestos de trabajo tanto en forma directa como indirecta», afirman.

Desde Juntos por el Cambio se tiene la convicción de que «la dirigencia política debe ser más responsable a la hora de emitir juicios de valor que demonizan a un sector que no deja de producir alimentos no sólo para todos los argentinos, sino para el resto del mundo, y genera una grieta que provoca estos daños por meras cuestiones ideológicas».

Al bloque le preocupan sobremanera también las últimas medidas tomadas desde el Gobierno Nacional, «tendientes a expropiar la empresa Vicentin, ya que son inconstitucionales e ilegales, atentan contra la propiedad privada, buscan intervenir y regular el mercado más importante del país como es el Agroindustrial y terminará teniendo un costo altísimo para todos los argentinos».

Por este motivo se está evaluando la presentación de otro proyecto en contra de la expropiación de la empresa antes mencionada.