Inicio Policiales Colegio de Abogados recomienda qué hacer ante accidentes de tránsito

Colegio de Abogados recomienda qué hacer ante accidentes de tránsito

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes impulsa las buenas prácticas profesionales, entendiendo que estás pueden resultar fundamentales en el hacer de las personas ante cualquier circunstancia que acontezca.

Por tal razón, el compromiso de la institución es difundir la información necesaria para que el ciudadano pueda contar con el conocimiento necesario de la actividad. Por eso, es importante saber que el asesoramiento profesional puede ayudar a resolver problemas cotidianos de la mejor manera. Todos/as necesitamos un abogado/a de confianza.

Accidentes de tránsito
Para evitar futuros conflictos es importante identificar a los y las profesionales de la abogacía conocidos como “caranchos”, quienes no tienen como fin ayudar al cliente, en realidad buscan la indemnización que a ellos les corresponde ante el suceso.

¿Cómo reconocerlos?
Aparecen ellos o son recomendados por terceros que intervienen, después de un siniestro aprovechando la situación de la crisis y el estado de vulnerabilidad que esto genera.

Hacen falsas promesas, invocan supuestos contactos y ofrecen dinero u otros servicios costeados por ellos.

¿Qué hacer ante su aparición?
No firmar nada.
No aceptes sus consejos legales.
Es importante llamar a tu abogado/a de confianza que vos quieras y elijas.
Es importante saber que la ley siempre protege al ciudadano y que luego del accidente, existe un tiempo prudente para asesorarse y reclamar.

Priorizá la salud y una pronta recuperación.

Dejá un comentario